sábado, 19 de marzo de 2011

Datos Curiosos De Enzimas!


Foto Stockxpert                                                                        Alimentación y los beneficios de las enzimas para la salud.
Que relación hay entre esto, para que sirven y en donde se encuentran.
Las enzimas son la “chispa” del metabolismo y son esenciales para el organismo. Sin enzimas no es posible metabolizar las vitaminas ni minerales. Son necesarias para la digestión y para una serie de procesos celulares.
Las enzimas están involucradas en todos los procesos corporales. Sin enzimas, su deficiencia puede llevar a enfermedades.
Por definición, las enzimas son moléculas de proteína. Cada molécula de proteína es necesaria en cierta forma por el organismo humano, como en la digestión, la estructura de la proteína en los huesos y la piel. También en la desintoxicación del cuerpo las enzimas juegan un papel crucial para identificar aquí sólo unos pocos factores.
La cantidad de enzimas en el cuerpo humano es abrumadora y sin embargo, cada enzima tiene una tarea específica.
Las enzimas están involucradas en todas las reacciones metabólicas en el cuerpo humano. Sin enzimas, ni vitaminas ni minerales u hormonas pueden hacer su trabajo. Nuestro cuerpo, con todos sus miles de millones de células, es controlado por las enzimas metabólicas. Así que es comprensible que muchos problemas de salud sean consecuencia de la falta de actividad enzimática.
Sin actividad enzimática suficiente, nuestro sistema digestivo no puede hacer frente a su tarea. Ello conlleva a numerosos trastornos digestivos – y a hasta que los nutrientes vitales puedan ser absorbidos por el organismo en forma debida.
Hay enzimas que produce el cuerpo como las enzimas digestivas en sí y otras que tomamos por los alimentos enzimáticamente activos para nosotros.

Las enzimas digestivas:
- Ptialina Actúa sobre los almidones se produce en la boca (glándulas salivares).
- Amilasa Actúa sobre los almidones y los azúcares. Proporciona Glucosa. Se produce en el estómago y páncreas.
- Pepsina Actúa sobre las proteínas. Proporciona Péptidos y aminoácidos. Se produce en El estómago.
- Lipasa Las grasas. Ácidos grasos y glicerina. Se produce en el páncreas e intestino.
- Lactasa La lactosa de la leche. Glucosa y galactosa. Se produce en intestino (su producción disminuye con el crecimiento).
La deficiencia de la lactasa, esta enzima es la encargada de degradar la lactosa (azúcar de la leche), provoca una intolerancia a la lactosa que cursa con flatulencia, diarrea y dolor abdominal,

Las enzimas son sensibles al frío y al calor es por eso que al cocinar los alimentos a temperaturas altas estas disminuyen, en la misma forma sucede con los alimentos congelados.
Incluso pequeñas cantidades de enzimas metabólicas pueden armonizar de nuevo nuestro organismo.
Estas enzimas (de frutas y hortalizas), como la papaina y bromelaína que se encuentran tanto en la papaya como en la piña son conocidas por que ayudas a la digestión pero suelen ser insuficientes para compensar la falta de enzimas desarrollado durante muchos años.
Para mantenerse sano y delgado (o más) debemos consumir los alimentos enzimáticamente activos concentrados. Si se toman con regularidad durante un largo período, el déficit es equilibrado y que su cuerpo puede llevar en sí de nuevo en equilibrio.


Fuente:
http://www.saludynutriciontips.com/enzimas/

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de estas cosas, tanto tiempo conviviendo con estos temas y no sabia ninguna de estas cosas!! gracias por agregar todo esto para el conocimiento de todos!!♥

    ResponderEliminar
  2. Está genial! Adoro la herramiento de traduccion y me parece muy buena la forma en que tomas todos los temas. Sinceramente te admiro.

    ResponderEliminar