La anatomia no es más que la visión momentanéa de un largo proceso fisiologico que se sigue sin interrupción en los seres vivos.
La biomecánica es la ciencia que estudia las fuerzas internas y externas, y cómo inciden éstas sobre el cuerpo humano.
La biomecánica estudia en el cuerpo humano, en su aparato locomotor preferentemente aquellas particularidades de la estructura y funciones que tienen importancia para el perfeccionamiento de los movimientos. Sin detenerse en los detalles de la estructura anatómica y de los mecanismos fisiológicos del aparato locomotor, analiza un modelo simplificado del cuerpo humano: el sistema biomecánico. Este sistema posee las propiedades fundamentales, que resultan esenciales para la ejecución de la función motora, pero no posee gran cantidad de detalles parciales".
El sistema biomecánico puede ser activo, de todo el cuerpo, del aparato locomotor y pasivo, de los órganos internos, de los tejidos blandos y de los líquidos. Esta es una forma de clasificar los posibles modelos del cuerpo humano, como un sistema autodirigido, que pueden tenerse en cuenta para estudiar al cuerpo completo y sus partes...
Diapositivas execelentes sobre este trabajo: http://aula.acemefide.org/cursos/photo/1147357052160206_tobillo.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario